miércoles, 4 de enero de 2012

Declaración de intenciones

----------------------------------------------------









Saludos a todos.


Soy el Pesado del Pasado, y me he decidido a crear este blog con dos objetivos principales.


Una es mi necesidad de compartir una parte de mi pasado y mis vivencias, sobre todo, de niñez y adolescencia; o más bien, de tener un lugar donde volcarlos. 
Pero no creáis que intentaré convertir esta web en la enésima página para decir bobadas como que la tele de los 80 era mejor (porque es mentira), o que ya no se hacen videojuegos como los de antes (otra mentira, aunque esta generación esté resultando en mi opinión un poco cutre).
Yo hago esto porque al margen de lo bueno o malo que sea el material sobre el que cimentamos nuestros recuerdos, no dejan de ser nuestros recuerdos.


  Y cuidado, si este blog se llama "nostalgia de mierda" es precisamente porque Internet está lleno de sitios donde mitifican el pasado por sistema. Yo quiero ser más objetivo, y rendir un homenaje a nuestras series, películas, música... y a mis propias anécdotas vitales de antaño, como lo que son: algo que me ha formado como persona, que a veces, cuando los revisas actualmente, cumplen con las expectativas de calidad que tenías de ellas, pero otras veces, mejor se habrían quedado en el recuerdo. También mi nick, Pesado del pasado, es una alusión a esa mitificación.


  Creo que la nostalgia es buena siempre y cuando no nos impida mirar hacia adelante. A veces el pasado es buen refugio para ir de visita cuando las circunstancias del prsente son duras; pero quedarse a vivir en él... no es muy recomendable. Es vivir en un sitio que no nos corresponde, y muchas veces, en una mentira.
 En el pasado podemos encontrar el aliento necesario para continuar luchando cuando las circunstancias son adversas... esa es la idea personal con la que quiero escribir el blog.
Porque como decían los hermanos Walsh en Sensación de Vivir -serie que por supuesto se llevará uno o varios post-, en el último episodio de la primera temporada, llamado "Regreso al Hogar":


-¿De qué nos servirán los recuerdos cuando estemos en Minnessotta con dos metros y medio de nieve?"


-"Nos mantendrán calientes".




Eso es lo que busco: que los recuerdos nos mantengan calientes cuando haga frío... 




Después hay otro propósito en este rincón que estoy creando, y es que los lectores, sobre todo los nacidos en los 70 y primeros 80, se transporten a su propio pasado a través del mío, y pasen un buen rato. Incluso lo ideal sería que se animen a crear sus propios blogs donde desahogarse sin complejos.


Todavía estoy construyendo el blog, así que espero no seáis muy duros con los contínuos cambios que previsiblemente iré metiendo.



En fin, solo queda despedirme y esperar que disfrutéis de este pequeño rincón como si fuera el vuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario